Niños y Niñas del JI Gabriela Mistral son atendidos en Centro Comunitario Bautista

admin 23 Abril, 2015 0
Niños y Niñas del JI Gabriela Mistral son atendidos en Centro Comunitario Bautista

Uno de los jardines de Fundación Integra que resultó con mayores daños, luego de las lluvias que afectaron a nuestra región durante el mes de marzo, fue el JI Gabriela Mistral, ubicado en el sector centro norte de Antofagasta, resultando con importantes problemas en salas de clases, techumbres, además de los destrozos producidos por el ingreso del agua y barro.
Sin duda los más afectados con esto, fueron nuestros niños y niñas que por estos efectos vieron interrumpida su atención educativa, considerando que la mayoría de nuestros alumnos son hijos de padres trabajadores que ven en el jardín infantil una red de apoyo fundamental en la crianza de sus niños y niñas.

Medida de Mitigación
Como una forma de mitigar el impacto de lo sucedido y gracias a gestiones realizadas por la directora del Jardín Infantil junto a la dirección regional, se logró un importante apoyo por parte del Centro Comunitario Bautista de Antofagasta CECOBA, quienes en su apoyo a la comunidad abrieron las puertas de sus dependencias para que niños y niñas puedan realizar sus actividades diarias en dicho recinto.
Marcelo Lazcano Flores, Director de Consultorio Bautista y Centro Comunitario Bautista, señaló que “como institución estamos siempre dispuestos a prestar ayuda a la comunidad más aún cuando se trata de privilegiar el aprendizaje y bienestar de niños y niñas, ya que este es el sentido social de nuestra organización”.
En tanto Lidia Julio Torres, Directora Regional de Fundación Integra,
agradeció el apoyo entregado por CECOBA y destacó el compromiso de los funcionarios del jardín infantil en reanudar prontamente sus labores profesionales.

DSC_0672

DSC_0673

DSC_0674

DSC_0676_1

DSC_0679

DSC_0680