¿Qué es la OIRS (Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias)

admin 3 Febrero, 2015 0
¿Qué es la OIRS (Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias)

Es un espacio de comunicación ciudadana que permite a cualquier persona entrar en contacto con los diferentes espacios de atención de la Institución. Además, esta Oficina aporta a:

La difusión de programas sociales y trámites propios de las reparticiones públicas.
La comunicación de las prioridades gubernamentales, y
Que la ciudadanía se exprese a través de sus reclamos, sugerencias, expectativas e intereses.
Las OIRS facilita la atención de toda persona que realice gestiones en las entidades públicas, ya sea en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso y sin discriminación.

La OIRS ayuda a garantizar el Derecho de los Ciudadanos a informarse, sugerir y reclamar, acerca de las diferentes materias, retroalimentando y permitiendo la mejora continua de la gestión de la Institución y de otras reparticiones públicas.

La OIRS del Instituto de Salud Pública de Chile, se constituye en el aglutinador de los espacios internos de atención de usuarios/as, que permite coordinarse con otras reparticiones públicas, atendiendo a la ciudadanía sin discriminaciones de ninguna especie, entregando a todas las personas una atención oportuna y de calidad. Por lo tanto, la OIRS es un reflejo del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) que la Institución ha establecido. En éste están claros: los procedimientos y plazos de entrega de las prestaciones y trámites, la derivación de solicitudes de las personas al interior de la Institución -sus mecanismos y plazos de respuesta- y los medios de Información utilizados por el ISP para con el/la usuario/a.